jueves, 25 de junio de 2015

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE NO IR AL TEATRO?

El teatro es una de las manifestaciones artísticas más antiguas que se conoce. En las sociedades de nuestros antepasados el teatro era la principal expresión a partir de la que la sociedad podía manifestar aquellos acontecimientos cotidianos en tono de comedia o tragedia.

El teatro, como tipo de arte, influye positivamente, tanto para el actor como el espectador, pues en su entorno confluyen elementos subjetivos, creativos, baile, escenografía, música que hacen de él un fenómeno muy completo.

El desarrollo humano, evolutivo como identidad personal, puede ir marcado por las veces que un espectador acude o no al teatro. La carencia de esta actividad cultural afecta al individuo como persona y en sus relaciones sociales.

Aquí os presentamos una lista de efectos negativos de la no asistencia al teatro:

  1. Ansiedad. Sólo en el teatro con sus historias e interpretaciones se manifiesta lo que ocurre en nuestra sociedad, invitando al público a expresar y reflexionar participando en la historia. Carecer de esta oportunidad, hace que la persona crezca con más ansiedad, y frustración, limitando relaciones con los demás.
  2. Envejecimiento. Privarnos de la risa, es privarnos del elixir de la juventud. El teatro nos brinda la oportunidad de reír ejerciendo más de 400 músculos cuando reímos, sacudiendo todo nuestro cuerpo con energía positiva, liberando en nuestro cuerpo sustancias químicas que nos alegran la vida. Privarnos de estas divertidas sensaciones es ir avanzando a un envejecimiento prematuro.
  3. Carecer de empatía. Acudiendo al teatro como espectadores, tenemos la oportunidad de participar afectivamente de la realidad y sentimientos de otra persona. Nos hace ponernos en la piel de otros, en cierto modo, nos hace ser un  “poquito” actores de la vida de otro. Esta experiencia nos ayuda a relacionarnos con los demás, participando de sus emociones, mejorando la relación con nuestro entorno.
  4. Infelicidad. Asistir a eventos culturales o teatrales hace que nos sintamos mucho mejor, pues hace que nos estemos satisfechos al gozar de lo que deseamos. La felicidad es el objetivo último del ser humano. Participar del teatro aumenta nuestra felicidad mejorando nuestra calidad de vida.

Por lo tanto, no lo dudes ni un minuto y, en cuanto tengas oportunidad, ¡VE AL TEATRO!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario